16°

Chihuahua, Chih. México
martes 07 de febrero del 2023.

Arranca IMSS con vacunación contra influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua inició este lunes 3 de octubre la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, Temporada Estacional 2022-2023, en todas las Unidades de Medicina Familiar y lugares públicos de gran afluencia de la entidad.

Culminará hasta el 31 de marzo del 2023, y con ella se busca prevenir la infección y las complicaciones causadas por el virus de la influenza estacional en la población derechohabiente en general, principalmente en niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años y más; mujeres embarazadas, personal de Salud; así como en quienes presentan factores de riesgo (VIH/SIDA, Diabetes Mellitus, Obesidad y Cardiopatías).

El doctor Enrique Ureña Bogarín, titular de la Institución en el estado, comentó que en la entidad se está preparado para aplicar el biológico y cumplir las metas trazadas para esta ocasión. El IMSS dispondrá de más de 15.3 millones de dosis para vacunar a la población que acude a la unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR.

Indicó que la vacuna se aplica en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los horarios de trabajo establecido, de 8:00 a las 20:00 horas.

Asimismo, el titular explicó que la influenza es una enfermedad que se propaga

con facilidad, que es provocada por un virus que generalmente ataca el sistema

respiratorio, es decir, nariz, garganta y, en algunos casos, los pulmones.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp