12°

Chihuahua, Chih. México
martes 07 de febrero del 2023.

Floyd Mayweather derrota a Mikuru Asakura en combate de exhibición de boxeo en Japón

Floyd Mayweather sigue ganando combates de boxeo, incluso aquellos que no van a formar parte de su récord profesional oficial.

El legendario boxeador venció al peleador japonés de MMA y YouTuber, Mikuru Asakura, al final del segundo asalto con una gran mano derecha en la cartelera de la Federación de Lucha Rizin del domingo en Saitama, Japón. Fue el segundo combate de exhibición de Mayweather este año y el segundo en Japón desde que se retiró de las peleas profesionales.

Según los informes, Mayweather ganará alrededor de $20 millones por la pelea, que estaba programada para tres asaltos. Manny Pacquiao, el antiguo rival de Mayweather, estaba en primera fila.

“Me gustaría agradecer a todo el país de Japón”, dijo Mayweather después. “País increíble, gente increíble. Una participación emocionante e increíble. Un aplauso para este gran competidor aquí”.

Después de una primera ronda sin incidentes en la que Asakura conectó algunos golpes al cuerpo, tuvo cierto éxito en el segunda round, conectando varias veces a la cabeza de Mayweather con izquierdas y derechazos

Pero Mayweather, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y el atleta de deportes de combate con mayores ganancias de todos los tiempos, regresó con sus propios golpes duros. Aterrizó con fuerza en el cuerpo justo antes del final y luego preparó a Asakura para la gran derecha en la campana del segundo asalto, que finalmente terminó la pelea.

Asakura tardó en levantarse y el árbitro Kenny Bayless detuvo la pelea antes de que cualquiera de los boxeadores llegara a su esquina.

“Gracias por invitarme”, expresó Mayweather a la multitud. “Vuelvo enseguida.”

Mayweather, de 45 años, reconoció la presencia de Pacquiao en su discurso posterior a la pelea, llamándolo extrañamente un “futuro” campeón mundial. Pacquiao, de 43 años, se dirigió a los fanáticos antes de la exhibición y nuevamente después.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp