12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Pierde Gobierno $100 mil millones de por no cobrar IEPS a gasolinas

Han sido cien mil millones de pesos lo que ha pagado el Gobierno Federal a IEPS a causa del precio de la gasolina.

El SAT ha dado a conocer las cifras del estímulo fiscal de los primeros cinco meses del año, el cual fue impuesto por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo con los datos, los estímulos fiscales a la gasolina, los cuales fueron impuestos por el Gobierno de AMLO, el costo a mayo de éstos sería de casi de 100 mil millones de pesos.

Las cifras, dieron a conocer que sumaron 88 millones 241 mil pesos, cuatro punto ocho veces más de lo que dejó de recaudar en el mismo periodo del 2021.

El estímulo fiscal complementario, el cual fue activado en el mes de marzo por la presidencia de los altos precios del petróleo, el erario ha renunciado a una reducción de diez mil 642 millones de pesos.

Fueron 98 millones 883 mil pesos los cuales por estos dos estímulos a la gasolina que el gobierno dejó de captar, la cual es mayor a todo el gasto aprobado para este año, al sector agropecuario, silvicultura,  pesca y caza de 57 millones 74 mil pesos.

Los estímulos fiscales estarían cerca de alcanzar la renuncia recaudatoria del estímulo por IEPS de gasolina registrado en el año pasado, el cual fue un total recaudado de 104 millones 76 mil pesos. 

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp