Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

“Pan y Silvio”: crítico Chumel concierto de músico cubano en CDMX

El conductor Chumel Torres criticó el concierto gratuito que el músico cubano, Silvio Rodríguez quien ofreció durante el pasado viernes en la Ciudad de México, fue a través de Twitter que de manera irónica el periodista comentó en mediante una publicación “Pan y Silvio”.

Silvio Rodrígez regresó a la Ciudad de México para ofrecer el concierto gratuito, en el cual logró reunir alrededor de 100 mil personas en el Zócalo.

Pero dicho evento provocó grandes críticas por lo irresponsable del evento, pues contó con una aglomeración de 100 mil personas mientras la quinta ola de COVID-19, además criticaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además criticaron el concierto por la presencia del trovador Silvio Rodríguez pues él se caracteriza por tener un discurso cargado de ideologías.

Chumel Torres cuestionó esta situación mediante un comentario irónico “Pan y Silvio” por el motivo en que se presentará gratuitamente Silvio Rodríguez en el Zócalo de México.

También este comentario sarcástico por parte de Chumel, proviene de una adaptación que este realizó con la frase “al pueblo, pan y circo”.

Durante el evento comenzó a llover pero esto no impidió que Silvio cantará, entre algunas melodías otorgó al público fueron “Tonada para dos poemas”, “Casiopea”, “América”, “viene la cosa”, “Sueño con serpientes”, “Mi unicornio azul”, entre otras.

Pese a las críticas que se dieron hacia la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el concierto se realizó tal y como el evento lo marcaba.

Durante la mañana del mismo viernes, Claudia Sheinbaum le entregó las llaves de la Ciudad de México a Silvio Rodríguez por ser “Huésped Distinguido”, en donde la funcionaria destacó que el cantante ha tenido gran impacto en la sociedad gracias a su música y su lucha contra las injusticias. 

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp