30°

Chihuahua, Chih. México
sábado 03 de junio del 2023.

No existen amenazas; evaluaremos si jueza violó la Ley: Villegas

Esta mañana el magistrado Luis Villegas respondió a las acusaciones realizadas por la juez Aisian Hernández en su contra en torno a presuntas amenazas contra su facultad y carrera jurídica en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

De acuerdo con Villegas Montes, no existieron amenazas contra la jueza además de que reveló que evaluarán en el Consejo si la responsable del décimo familiar por audiencias del Distrito Judicial Morelos, Isabela Patricia, no incurrió en violar la Ley Órganica del Poder Judicial.

Lo anterior toda vez que realizó declaraciones de forma pública sin tener una resolución oficial.

“Son asuntos que atañen al Tribunal hacia el interior, lo ha estado declarando en distintos medios. A mi lo único que me inquieta y me preocupa es si esas declaraciones son violatorias o no de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Yo no quisiera incurrir en una falta relativa a ventilar asuntos de carácter interno al tribunal con la opinión pública sin haber ninguna resolución de por medio”, indicó Villegas. 

“Yo no puedo manifestarme. Me inquieta si esas declaraciones son o no constitutivas de una falta administrativa por parte de la licenciada”, agregó.

Y destacó que la denunciante habría interpuesto un amparo contra él, sin embargo no considera que prosperará toda vez que “el acto reclamado no existe“: 

“Tengo entendido que promovió un amparo, de antemano puedo decir, tengo entendido… que el amparo no va a prosperar porque el acto reclamado no existe. 

No existe ningún acto tendente a lesionar su esfera jurídica de la licenciada. Que yo tenga conocimiento de un acto jurídico lesivo para sus intereses… no conozco ninguno”. 

Veremos si existe responsabilidad por parte de la licenciada. Tendríamos que ver si existe alguna responsabilidad que se generara por parte de ella”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp