13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Morena Prevé dos encuestas para elegir candidato presidencial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, anunció que será por medio de dos encuestas durante el próximo, como se defina a quien encabece la candidatura de la presidencia de la república, además anticipó que en septiembre de este 2022 realizará el Congreso Nacional de su partido, para ir preparados en 2024.

Expresó el dirigente de Morena “les traigo la propuesta de que iniciemos los preparativos para tener asambleas distritales en julio y agosto y vayamos a un gran congreso nacional en septiembre, que renovemos ya todos nuestros consejos y comités directivos, para ir preparando a nuestro movimiento, que esté unido, fuerte y organizado para la batalla de 2024”.

En el evento con el que Morena comenzó su campaña rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, el delegado aseguró que cualquier perteneciente 4T podrá participar y que la intención es seleccionar a través de la encuesta al candidato que le pueda dar continuidad a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Mario Delgado Carillo, primero hará una encuesta en la que consideren a todos los aspirantes, los morenistas con mayor cantidad de votos pasarán a una segunda encuesta como finalistas y de esta manera determinará al candidato presidencial de Morena.

El representante de Morena también propuso comenzar a hacer comités distritales y de esta forma reorganizar al partido rumbo a las elecciones de 2024.

En el evento acudieron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad, y Adán Augusto López, quienes ofrecieron mensajes a lo largo del evento.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp