Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Inflación pega; analizan en Banxico subir tasa de interés a 7.75%

Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, anticipó que podrían elevar en la siguiente Junta de Gobierno la tasa de interés interbancaria otros 75 puntos base, para dejarla en 7.75% por la agotadora e intensa inflación.

“Casi les puedo adelantar que, en mi opinión personal, habrá mayoría y vamos a ver este incremento de 75 puntos base”, declaró el economista y miembro de la Junta del Banco de México.

Participó en el 11° Foro Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores donde abordó el tema de la tasa de interés interbancaria, que en México está actualmente en 7%, luego de que la subieron en mayo media punto porcentual.

Subir la tasa de interés 75 puntos base sería una medida intensa para elevar el valor de la deuda y por tanto del peso mexicano, para hacer contrapeso a la inflación fuera de control por el alto precio de energéticos y alimentos.

Este mismo viernes Estados Unidos reportó inflación anual del 8.6% al cierre de mayo. Actualmente tienen tasa de interés de 1.5% y podría subir todavía más para frenar el impacto de los altos precios.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp