10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Fractura en el PRI: Ruiz Massieu y Osorio Chong se oponen a moratoria

Los senadores Ruiz Massieu y Osorio Chong  del PRI cuestionaron la moratoria constitucional anunciada por la alianza opositora Va por México para rechazar cualquier propuesta de reforma a la Constitución.

Ambos senadores, se oponen a cualquier propuesta de reforma a la Constitución propuesta por Morena o el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto fue anunciado por Massieu y Chong este lunes.

“Es una decisión que tomaron los dirigentes y que tomaron algunos líderes de Cámara de Diputados y del Senado, pues es contraria a lo que nosotros pensamos”, señaló el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo.

Afirma que ellos están cumpliendo con su papel de legisladores, el cual es aprobar o rechazar lo que no le sirve al país. Y esto pasa con cada análisis y procedimiento legislativo que les presenten.

“No estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores electos para eso, no importa quién lo proponga. A partir ahí es tomar una definición de cómo votar en cada tema”, concordó la Senadora Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional del PRI.

La Coalición Va por México presentó el jueves pasado una moratoria constitucional a fin de impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena implementen más reformas constitucionales como la Reforma Electoral.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp