Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Cae tormenta en Creel; llovió 10.8 mm en una hora

Una tormenta se registra en estos momentos en la comunidad de Creel, en el municipio de Bocoyna, donde en una hora ya llovió 10.8 milímetros, hasta el momento no se reportan daños, informó Protección Civil.

Esta tormenta comenzó minutos antes de las 13:00 horas, donde se ha registrado una fuerte precipitación pluvial y a la hora de publicación de esta nota todavía continúa lloviendo, detalló la dependencia.

Cabe mencionar que hoy entró al estado de Chihuahua una corriente de humedad proveniente del Pacífico y otra del Golfo, lo que generará precipitaciones en diversas partes de la entidad, lo anterior en combinación de un canal de baja presión y una inestabilidad atmosférica superior.

Asimismo no se ha reportado fuertes precipitaciones en otras partes de la entidad el día de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la llegada de estos fenómenos favorecerá la precipitación pluvial, por lo que a partir de hoy se notará un ambiente húmedo y nubes en gran parte del estado.

La probabilidad de lluvia para hoy en la ciudad de Chihuahua es del 16%.

Esto provocará la disminución de temperaturas a partir del día de mañana, donde a partir del martes se espera que el termómetro alcance los 34 grados y no los 39 a los que se llegaron este fin de semana.

Las lluvias en la ciudad de Chihuahua se esperan mayormente durante la noche.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp