10°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

México compite contra China como proveedor de EU

La participación del mercado del país de China en las importaciones estadounidenses fue de 15.3%, contra la cuota de 14.2% de México, esto quiere decir que es la menor brecha tras la pandemia Covid-19, así lo informó el día de ayer la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Dicha brecha es de 1.1 puntos porcentuales, fue la menor después de los efectos que produjo la pandemia a principios de 2020 en el comercio entre estos países.

En relación con el año 2022, esta superioridad de China frente a México fue reducida previamente de la siguiente manera: enero con 6.3 puntos porcentuales, febrero 4.8 puntos, y marzo 2.4 puntos.

En términos absolutos, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos fueron de 38 mil 874 millones de dólares en abril, con alza interanual de 20.9%, a su vez las ventas chinas al mercado estadounidense totalizaron 41 mil 772 millones de dólares, con el avance de 11.7% anual.

Dichas naciones son los principales proveedores de productos a Estados Unidos y enfrentan desafíos diferentes, pues China ha cerrado fábricas y restringido operaciones en puertos siguiendo su política de cero Covid.

Mientras que a México le ha afectado específicamente en el sector automotriz por la carestía de chips semiconductores.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp